Ideas para decorar (no solo iluminar), con apliques y lámparas colgantes en el cuarto de baño

12/06/2020

Para iluminar el cuarto de baño no tenemos porqué limitarnos a los focos "para los baños". Como ocurre en el caso del arte en el cuarto de baño,  ¿por qué no usar apliques de distintos estilos o incluso lámparas colgantes? Igual que una mesilla o un aparador puede ser un mueble de lavabo, una lámpara puede iluminar una habitación, un salón o un baño.

Independientemente de las luminarias o lámparas elegidas para iluminar el  cuarto de baño, iluminar bien el baño pasa por iluminar bien la zona del lavabo. De hecho, el lavabo es prácticamente la única zona del baño que necesita estar bien iluminada. Un foco empotrado o una luminaria de luz neutra es suficiente para dar luz general en el cuarto de baño pero el lavabo debe tener al menos uno,  dos o hasta tres focos (puedes poner uno cada cuarenta centímetros) dependiendo de las medidas del lavabo.

Los apliques "de baño" (en general rectos y planos sobre el espejo), no son los únicos que se pueden colocar sobre los espejos o a sus lados. Los lavabos admiten todo tipo de estilo en cuanto a apliques laterales y superiores. Y, a falta de apliques laterales,  una opción muy interesante es colocar luminarias colgantes a los lados de los espejos de manera que el espejo esté iluminado arriba y a los lados. Esta es la manera más completa de iluminar un espejo porque se evitan sombras en el rostro.

Por eso, nuestra propuesta es que te animes a mirar más allá y que pongas las lámparas que mas te gusten para iluminar el lavabo. Así conseguirás no solo iluminar sino hacer de tu cuarto de baño un espacio más especial.

El estilo más fresco también en el baño

image

Las lámparas de mimbre también en los baños más frescos. 

Un foco estilo industrial

image

Este foco de aire industrial en blanco como la grifería y el resto de los complementos del baño. 

De estilo vintage 

image

Con personalidad y aires art deco, similares para baños.

De estilo clásico

image

Clásicas pero atemporales en este baño clásico de lavabo doble.

Las lámparas colgantes para el lavabo

image

Una pareja de bombillas colgantes a distintas alturas iluminan también decorativamente este baño.

image

Lámpara colgante Copita similar en La Redoute y disponible en blanca y rosa maquillaje.

image

Dos lavabos con lamparas colgantes, una para cada espejo. La altura del techo del baño hace que esta sea la opción más lógica.

Iluminación decorativa

image

Con el espejo descentrado (una buena opción en baños de cortesía), las lamparas son empleadas con fines muy decorativos.

4690
71